Ordenaciones en Torreciudad (6 de septiembre de 2009)

El Prelado del Opus Dei ordenó presbíteros a los diáconos Diego Pérez Gondar y José Ramón Alba Riera. En esta noticia incluimos la homilía de Mons. Javier Echevarría y una galería fotográfica de las ordenaciones.

Galería de imágenes de las ordenaciones

El pasado domingo 6 de septiembre Mons. Javier Echevarría ordenó a dos agregados del Opus Dei en el Santuario de Torreciudad .

El Prelado del Opus Dei comenzó la homilía recordando al Santo Padre. "En el Año Sacerdotal que estamos viviendo por deseo de Benedicto XVI, es muy oportuno que se eleve de toda la Iglesia una oración constante por los sacerdotes. Empezamos por el Supremo Pastor, una oración por el Papa que tiene que ser una oración afectuosa de unión y de sostenimiento para todo su trabajo incansable que está realizando".

También pidió a los nuevos sacerdotes que sean almas enamoradas de Jesucristo en la Eucaristía. " Os recuerdo lo que se recitará cuando se os entregue la patena con la hostia, el cáliz con el vino. Se os dirá con palabras que tenéis que incorporar a vuestra vida, que hemos de incorporar todos los sacerdotes a nuestra vida cotidiana: “Considera lo que realizas”. Recuerdo perfectamente las muchas veces que San Josemaría Escrivá de Balaguer, el Fundador del Opus Dei, en su oración constante, se miraba las manos y comentaba en alto, o a veces comentaba entre Dios y él, “que con estas manos pueda yo tocar a Dios, pueda yo dar a Dios…”.

Los agregados que han sido ordenados son:

Diego Pérez Gondar tiene 34 años. Nació en Pontevedra y ha sido profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo.

José Ramón Alba Riera tiene 45 años. Nació en Barcelona y también estudió Ingeniería Industrial. Trabajó como Product manager durante años en la empresa de fabricación de automóviles SEAT.