19 de junio de 2009: Comienza el Año Sacerdotal

Especial con motivo del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI (19.VI.2009-2010), que incluye la carta que el Santo Padre ha enviado a los sacerdotes, un mensaje de Mons. Javier Echevarría y algunos vídeo-testimonios.

TEXTOS

Una nueva primavera para la Iglesia Carta que ha enviado Benedicto XVI a los sacerdotes al comenzar el Año Sacerdotal, que ha proclamado con motivo del 150° aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, conocido como el cura de Ars.

Mensaje en el Año Sacerdotal Mons. Javier Echevarría solicita oraciones para que el Señor bendiga a la Iglesia con abundantes vocaciones sacerdotales. Este es el mensaje en que se comunica la intención, con una breve bibliografía.

Textos del Prelado del Opus Dei sobre el sacerdocio Palabras de Mons. Javier Echevarría a propósito del ministerio sacerdotal incluidas en el libro "Por Cristo, con Él y en Él", editado por Palabra. VÍDEOS

Mensaje del Prelado con motivo del Año Sacerdotal

Benedicto XVI ha convocado un año en el que se rezará de modo especial por los sacerdotes. Con ese motivo, iniciamos una nueva colección de vídeos sobre el don del sacerdocio. Introduce la serie Mons. Javier Echeverría (05’18’’) 14 de febrero, aniversario de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz El 14 de febrero de 1943, hace hoy 65 años San Josemaría encontró la solución que buscaba para que hubiera sacerdotes en el Opus Dei Juan Vallinas Juan Vallinas tiene 33 años y es de San Sebastián (España). Licenciado en Historia y con un diploma en Magisterio, ha sido durante varios años profesor de colegio. 24 horas al día, 365 días al año (5.6.09) Don José Carlos González Sánchez, madrileño de Carabanchel, es párroco de la Encarnación del Señor en el distrito de San Blas.

Juan Vallinas

D. Arturo, párroco en Coslada Don Arturo tiene 69 años y es párroco de San Pedro y San Pablo, en Coslada, una de las poblaciones más importantes del cinturón industrial madrileño Resumen de las ordenaciones sacerdotales (23.5.09) Tres minutos de imágenes de la ceremonia de ordenación de 30 sacerdotes en Roma. Vídeo producido por la Fundación Beta Films. (Vídeo: 2'58'').