"Gracias y que Dios esté con vosotros. ¡Shalom!"

Así se ha despedido Benedicto XVI de Tierra Santa. Este especial incluye varios artículos de Francisco Varo y Pablo Blanco, las noticias de Santiago Quemada desde Jerusalén y los principales discursos y homilías del Papa.

Actualidad

1. Palabras del Santo Padre en Jordania e Israel.

Principales textos pronunciados por el Santo Padre.

2. Un sacerdote en Tierra Santa. 

Aquí termina el relato de Santiago Quemada. "Han sido días muy intensos y emocionantes" dice este sacerdote residente en Jerusalén.

3. Artículos de Pablo Blanco.

"Israel: Shoah, shalom y Yahveh" (18 de mayo)

"Jordania y la alianza de civilizaciones. Paz, razón, islam y cristianismo". (11 de mayo)

Para comprender mejor el viaje

1. Artículos de D. Francisco Varo, Profesor Agregado de Antiguo Testamento de la Universidad de Navarra escribe sobre el sentido del viaje del Santo Padre a Tierra Santa y el estado actual de las relaciones entre la Iglesia católica y el judaísmo.

Gracias y que Dios esté con vosotros ¡Shalom! (18 de mayo)

Benedicto XVI visita la tierra de “nuestros hermanos mayores en la fe” (8 de mayo)

2. Santa Sede-Israel, entre la amistad y la desconfianza. Un artículo publicado en Aceprensa.

Enlaces Web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ofrece uncanal de vídeo online Web oficial del viaje en español. Incluye elitinerario y las noticias sobre el viaje, además de un resumen de la visita de Juan Pablo II a Tierra Santa en marzo de 2000. Artículos de fondo de nuestra web

1. Benedicto XVI en 10 frasesIdeas-clave de su pontificado, escrito por Pablo Blanco. 

2. Evangelización, proselitismo y ecumenismoArtículo de Mons. Fernando Ocáriz, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz publicado en Scripta Theologica

3. Jutta Burggraf: "El ecumenismo es cuestión de oración y caridad" La profesora de la Universidad de Navarra Jutta Burggraf afirma que el ecumenismo no es una cuestión de doctrina teológica ni de colaboración pastoral, sino de oración y de caridad.