Especial 2 de octubre: 80º aniversario

En esta especial unificamos todas las noticias sobre el 80º aniversario de la fundación del Opus Dei

DOCUMENTACIÓN: El 2 de octubre con palabras de San Josemaría: Colección de textos íntimos de san Josemaría sobre la luz fundacional que recibió hace 80 años (pdf para imprimir).

NOTICIA: Nueva capilla a san Josemaría en Nª Sª de los Ángeles: El 2 de octubre de 1928, san Josemaría "vió" el Opus Dei; y también "oyó" unas campanas: eran las de la una iglesia cercana. Ahora, 80 años más tarde, el templo de Nª Sª de los Ángeles ha dedicado una capilla al santo.

VIDEOS: ¿Y el 2 de octubre de 2008? En estos 80 años, el mensaje ha sido escuchado por miles de personas. Cada uno en su ciudad, en su trabajo, en su familia, trata de descubrir ese "algo" divino que esconde la rutina diaria. Así lo cuentan en estos vídeos: Maÿlis, restauradora de obras de arte; Ángela, especialista sanitaria; Paul, bombero; y Juan María, hortelano.

AUDIO: Escuche el 2 de octubre. Breve relato del momento fundacional (1'06'') para escuchar. En algunas ocasiones, fue el mismo san Josemaría quien narró ese instante, y hemos recogido esas explicaciones en este vídeo.

EN LA PRENSA: Entrevista al Prelado del Opus Dei. Mons. Javier Echevarría, entrevistado por La Repubblica con ocasión del 80 aniversario de la fundación del Opus Dei.

EN LA RADIO: El 2 de octubre en la radio. Recuperamos 3 audios de Radio Vaticana sobre el 80º aniversario de la fundación del Opus Dei.