Vídeos y audios de Mons. Javier Echevarría

Este apartado de la sección "Prelado" reúne los vídeos y audios de Mons. Javier Echevarría publicados en este website

Año 2009

Ordenaciones en Torreciudad

El pasado 6 de septiembre el Prelado del Opus Dei ordenó presbíteros a los diáconos Diego Pérez Gondar y José Ramón Alba Riera en el Santuario de Torreciudad

"Quiere a todos tus clientes"

Carlos Martínez trabaja en un taller mecánico. Durante la reciente visita del Prelado del Opus Dei a México le preguntó en la tertulia cómo podía ayudar a las personas que pasan por su taller.

Una pizzería y una guarderíaDos puertorriqueños relatan en los vídeos las preguntas que hicieron al Prelado del Opus Dei durante la tertulia familiar que tuvieron recientemente en ese país.

“Inaugurad vuestro matrimonio cada día”Una madre de cuatro hijas que dirige una guardería en Puerto Rico habla de cómo le han ayudado los consejos sobre la vida matrimonial que recibió del Prelado del Opus Dei durante una tertulia.

"Me explicó cómo hacer la pizza con amor a Dios y a las personas"

Un puertorriqueño, propietario de una pizzería, le pidió al Prelado que le hablara de cómo podía hacer ver a sus amigos que el trabajo es una vocación.

Viaje pastoral a Puerto Rico y MéxicoMons. Javier Echevarría ha emprendido un viaje pastoral a Puerto Rico y México, países donde ha tenido tertulias con diferentes grupos de personas. En la capital mexicana ha dedicado una iglesia a San Josemaría. Ofrecemos 4 vídeos breves y una galería de fotos.

El Prelado en Monterrey

El sábado 1 de agosto de 2009, el Prelado del Opus Dei se reunió con personas del norte de la República Mexicana.

Con el Prelado en Puerto Rico

Fragmento en vídeo de la tertulia que Mons. Javier Echevarría ha tenido en Puerto Rico con personas que participan en los medios de formación del Opus Dei y amigos suyos (03’47’’).

Dedicacion de la iglesia San Josemaría en México D.F.

La Arquidiócesis de México cuenta con una nueva parroquia. Así lo anunció el Cardenal Norberto Rivera en el marco de la Misa Solemne de dedicación el pasado 28 de julio, oficiada por Mons. Javier Echevarría, por invitación del Arzobispo Primado de México. Presentamos un video-resumen de la ceremonia.

El Prelado del Opus Dei anima a los cristianos a ponerse al servicio de los demás

Celebró la Santa Misa en sufragio por el alma de Monseñor Álvaro del Portillo con motivo del XV aniversario de su fallecimiento.

Algunas imágenes de la estancia en Bilbao

Mons. Javier Echevarría viaja a Bilbao para participar en unas jornadas sobre "Católicos y vida pública". En este breve vídeo se recogen algunas de sus palabras y encuentros con diversas personas.

"Una mejor intimidad con Cristo"El Prelado del Opus Dei destaca la alegría con que debemos acoger la exhortación del Papa para la Cuaresma.

Año 2008 Entrevista al Prelado

Con ocasión del aniversario de la erección del Opus Dei en Prelatura Personal, ofrecemos un vídeo de 8 minutos en el que un periodista de la RAI -una televisión italiana- entrevista al Prelado del Opus Dei.

El Papa promueve la lectura de la BibliaCon motivo del Sínodo de la Palabra que reúne en Roma a obispos de todo el mundo, más de 1.200 personas han leído durante una semana la Biblia de forma ininterrumpida. El Papa comenzó con el Génesis. Entre otros, leyó Mons. Javier Echevarría.

El 2 de octubre en la radioRecuperamos 3 audios de Radio Vaticana sobre el 80º aniversario de la fundación del Opus Dei.

En Las Palmas de Gran Canaria

Vídeo-resumen de la estancia del Prelado en AsturiasOfrecemos un breve resumen de la estancia de Mons. Javier Echevarría en Asturias del 4 al 6 de julio de 2008 (2'03'').

Vídeo-resumen de la estancia del Prelado en BarcelonaOfrecemos un breve resumen de la estancia de Mons. Javier Echevarría en Barcelona del 16 al 18 de mayo de 2008.

El Prelado del Opus Dei en el IESEEn calidad de Gran Canciller de la Universidad de Navarra, a la cual pertenece el IESE, Mons. Javier Echevarría presidió este viernes la apertura del Simposio Internacional "Ethics, Business and Society".

Año 2007 Vídeo: Jornada universitaria sobre la Prelatura personal del Opus DeiMons. Javier Echevarría ha presidido en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz un acto con motivo del 25 aniversario de la Prelatura Personal del Opus Dei. Ofrecemos un vídeo resumen del encuentro.

VÍDEO: Una pregunta en la JMF en TorreciudadLuisa cuenta el traslado a China con su marido y sus hijos en una pregunta al Prelado del Opus Dei en la última Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.

8 de septiembre: Vídeo-resumen

Breve vídeo sobre la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.

VÍDEO: Visita del Prelado del Opus Dei a Valencia (julio de 2007)

En este vídeo se resume la última visita del Prelado del Opus Dei a España, concretamente a la ciudad de Valencia.

Vídeo de las ordenaciones sacerdotales en RomaVídeo resumen de la ceremonia que se celebró el pasado sábado en Roma. 38 fieles del Opus Dei recibieron el sacramento del sacerdocio de manos del Prelado.

Año 2006 Escuche "Getsemaní"

En Estados Unidos

Tres audios del libro ‘Getsemaní’, escrito por el Prelado del Opus Dei y que profundiza en las horas previas a la Pasión en las que Jesucristo rezó en el huerto de los olivos.

Llenar el mundo con oración

Con motivo de la festividad de todos los santos ofrecemos un vídeo en el que Mons. Javier Echevarría hablaba en Santa Cruz de Tenerife de cómo convertir todo el día en oración.

Vídeo de la visita del Prelado a Canadá

Breve resumen del viaje pastoral que realizó Mons. Javier Echevarría a Canadá en septiembre de 2006.

Vídeo: Ordenaciones en Torreciudad

El pasado 10 de septiembre, el Prelado del Opus Dei ordenó a tres sacerdotes agregados en el Santuario de Torreciudad (Huesca).

Video: El Prelado del Opus Dei en Estados Unidos

Video-resumen de la visita que realizó Mons. Javier Echevarría a Estados Unidos en septiembre de 2006.

Vídeo: El Prelado del Opus Dei en Kenia y Uganda

Ofrecemos algunas imágenes del viaje que el Prelado del Opus Dei realizó a finales de agosto de 2006 a Kenia y Uganda.

En el Encuentro Mundial de la Familia en Valencia

Video: Entrevista al Prelado del Opus Dei

Ofrecemos la entrevista realizada por la cadena Popular Televisión a Mons. Javier Echevarría en su visita a España con motivo del Encuentro Mundial de la Familia.

Video: el Prelado del Opus Dei habla de la Eucaristía

Ofrecemos unas imágenes de Mons. Javier Echevarría hablando del "gran tesoro del cristiano": la Santa Misa.

Mons. Javier Echevarría: Prelado del Opus Dei

Imágenes de Mons. Javier Echevarría, actual prelado del Opus Dei, y una breve biografía.

Semana Santa: 8 meditaciones del Prelado para descargar en audio

Escuche la oración que Mons. Javier Echevarría realiza con motivo de cada uno de los días santos, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Sonido para descargar en mp3 y textos completos para imprimir.