El arzobispo de Pamplona dice que El Código da Vinci es un "montaje económico" en el que se "deforma" la imagen de Jesús

El arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, subrayó que 'El Código da Vinci' es un "montaje económico de mucho negocio", en el que el autor, Dan Brown, "con una cierta sagacidad" aprovecha el interés que despierta la figura de Jesús para vender su libro y posteriormente "deformar" su imagen.

"Tiene el cinismo de atribuir a la Iglesia la deformación y la explotación de la figura de Jesús, cuando es él quien lo está haciendo", afirmó el arzobispo de Pamplona en declaraciones a Popular-TV recogidas por Europa Press.

Monseñor Fernando Sebastián señaló que este libro mezcla algunos hechos reales o parcialmente reales de la vida de Jesús con otras muchas fabulaciones, con el objetivo de hacer un personaje "innovador" que llame mucho la atención.

"Dice que la Iglesia ha inventado la historia de Jesús, la ha tergiversado, ha añadido unas cosas, y otras las ha suprimido para utilizar a Jesús como un instrumento de poder y de negocio. Y esto es lo que está haciendo el propio autor con el libro", indicó el arzobispo de Pamplona.

"Este es un caso más que demuestra que los cristianos en esta sociedad tenemos que prepararnos para vivir en un ambiente pluralista y adverso", advirtió.

Respecto al documento publicado en el semanario 'La Verdad' sobre 'Quince preguntas sobre Jesús', monseñor Fernando Sebastián explicó que dicho documento procede de un estudio realizado por la Universidad de Navarra y trata de presentar de una manera "clara y concisa" las respuestas a las principales "confusiones" que difunde 'El Código da Vinci': la virginidad de la Virgen, la verdad de la resurrección, sus milagros o la castidad, entre otras.

"Los cristianos tenemos que darle la vuelta a todos los ataques que habitualmente aparecen en contra de las verdades de la fe, de la Iglesia, de la figura de Jesús, etc. No es difícil hacernos con una cultura un poco clarificada que nos permita primero inmunizarnos de estas cosas, y después saber responder con cuatro razones asequibles a las personas las fabulaciones de estos escritos", dijo.

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS)